PAN inicia proceso de afiliación de militantes; no podrán elegir nuevo dirigente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, anunció que abrirán la afiliación para aquellos que quieran ser militantes, pero no podrán participar en la próxima elección para renovar la dirigencia.

En conferencia de prensa, indicó que existen 170 mil interesados en formar parte del PAN, debido a que el partido cuenta con los militantes mínimos que pide el Instituto Nacional Electoral para conservar el registro.

“Quienes tomen estos talleres no podrán votar en el proceso del próximo 11 de noviembre, en ese sentido quiero ser muy claro no se entromete esta apertura con lo que es el proceso de renovación del PAN”.

Quienes aspiren a ser panistas deberán registrarse en línea, acudir a cursos y talleres de forma presencial, después se les ingresará al padrón de militantes con la digitalización de su huella dactilar, que se revisa con la base de datos del INE para verificar que no tengan otra militancia.

Actualmente, el PAN cuenta con 280 mil 339 militantes, de los 267 mil 996 que solicita el INE, y llevan cerca de tres años de no abrir el partido a nuevos panistas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.