Scholas se sumará al proyecto de AMLO en favor de los ninis

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por medio de la Fundación Scholas, el Papa Francisco apoyará la ejecución del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en apoyo a los llamados “ninis”, es decir jóvenes que ni estudian ni trabajan y que se calcula en 2.6 millones de personas.

 

Así lo dio a conocer el presidente mundial de dicha fundación, José María del Corral, durante una visita al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Héctor Sulaimán, presidente de la Fundación Scholas Méxicoy de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y de DeportVal Scholas.

 

En la casa de transición de la Colonia Roma, Del Corral leyó el mensaje que AMLO envió por su conducto al Santo Padre, escrito con su puño y letra en un folleto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que le entregará personalmente el 19 de septiembre: “para el papa francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados, en especial por su atención a los jóvenes”.

 

“Él nos contó sobre el proyecto y la prioridad con respecto a los jóvenes, la primera coincidencia clara es sobre el tema de los ninis, de los jóvenes que no estudian ni trabajan y que es una gran preocupación para el Papa Francisco y para su fundación”, señaló Del Corral.

 

“En eso hemos coincidido plenamente, en acompañar el trabajo que va a hacer el Gobierno con respecto a estos jóvenes, y ofrecerles por supuesto tanto los programas de deporte como de arte y tecnología al servicio de esos chicos”.

 

Marcelo Ebrard, futuro Canciller, quien también participó en el encuentro, confirmó que el Papa Francisco dio su respaldo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que implementará el próximo gobierno.

 

“Fue una reunión muy agradable, porque es un respaldo para esa iniciativa en apoyo a los jóvenes de México, que está llamando la atención en el mundo, y en particular esta fundación creada por el Papa Francisco desea participar y respaldar el proyecto”, señaló Marcelo Ebrard.

 

En México Scholas trabaja con los programas FutVal y BoxVal y próximamente se incorporarán otras disciplinas deportivas como BéisVal y BásquetVal.

La Fundación Scholas Occurrentes es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro, creada por el Papa Francisco para buscar el compromiso de todos los actores sociales en favor del encuentro, la paz y la inclusión. En México, esta fundación trabaja con los programas Scholas Ciudadanía, Scholas Arte, FutVal y Box Val para impulsar la participación de los jóvenes en favor de una educación con valores.

En poco más de dos años, Scholas ha trabajado con miles de niños y jóvenes de Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.