Morena presenta propuesta de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La bancada de Morena en el Senado presentó su propuesta de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la cual plantea la posibilidad de crear comisiones especiales de investigación para casos emblemáticos y de relevancia nacional.

El documento, elaborado junto con los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, contempla la creación de equipos integrados por personas expertas en varios temas, como corrupción, delincuencia organizada y delitos electorales.

 

Además, plantea crear dos nuevas fiscalías especializadas, una en materia de Derechos Humanos y otra de Asuntos Internos, para investigar y sancionar los posibles actos de corrupción al interior de la propia institución.

De igual forma, la iniciativa incorpora principios como la transparencia y requisitos como la honorabilidad, la experiencia e independencia para los nombramientos clave de la Fiscalía, a fin de proteger su autonomía y eficiencia.

El proyecto prevé también la creación de un Consejo Técnico de la Fiscalía General, conformado por cinco ciudadanos con trayectoria y especialización técnica, que puedan hacer recomendaciones al fiscal General.

También, se propone fortalecer el Servicio Profesional de Carrera para garantizar la independencia del personal y sus capacidades técnicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.