Wall Street abre al alza ante posible nuevo recorte de impuestos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Wall Street abrió al alza el lunes, ya que las esperanzas de una nueva ronda de recortes tributarios contrarrestaban los temores de una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones subía 75.37 puntos, o 0.29 por ciento, a 25,991.91 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 9.71 puntos, 0.34 por ciento, a 2,881.39 unidades. El compuesto Nasdaq, en tanto, ganaba 37.013 puntos, o 0.47 por ciento, a 7,939.57 unidades.

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean dar a conocer una nueva ronda de recortes de impuestos esta semana, con la esperanza de marcar un fuerte contraste entre ellos y los demócratas antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

El paquete impositivo denominado “Tax Reform 2.0” busca profundizar la reforma fiscal de Trump realizada en 2017, que agregó 1,5 billones al déficit federal a través de recortes de impuestos permanentes a las empresas estadounidenses.

Definitivamente, hay una sensación de que el Congreso va a implementar estos recortes de impuestos antes de fin de mes y el tono positivo podría estar impulsando al alza los mercados”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en San Petersburgo, Florida.

Los 11 principales sectores del S&P 500 subían en la sesión. El sector de consumo discrecional ganaba un 0.51 por ciento gracias al avance de las acciones de una marca de ropa deportiva.

Por su parte, las acciones energéticas avanzaban un 0.83 por ciento en medio de un ascenso de los precios del petróleo, que subían por un estancamiento de la actividad de perforación en Estados Unidos y porque los inversionistas esperan un menor suministro cuando entren en efecto las sanciones contra Irán.

Wall Street cerró con caídas en sus principales índices el viernes, pues las amenazas del presidente Donald Trump de imponer nuevos y potentes aranceles a las importaciones desde China podrían afectar a productos de compañías de alta capitalización.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.