Inicia tercera semana de pláticas entre EU y Canadá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta semana reinician las pláticas bilaterales entre Estados Unidos y Canadá, luego de que este viernes no llegaran a nada y sólo se tuviera una amenaza del Presidente estadounidense, Donald Trump de imponer aranceles a los autos armados en Canadá.

La renegociación para lograr un entendimiento entre esas dos naciones para firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sigue atorada debido a que no se ha avanzado en los temas productos lácteos y la resolución del capítulo 19, que trata de temas de controversias aún no puede solucionarse.

Será en estos días cuando ambos países reanuden las renegociaciones en Washington, con Chrystia Freeland, a la cabeza de Canadá y Robert Lighthizer, en representación de la Casa Blanca.

El viernes pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a los canadienses con imponer aranceles que serían “devastadores” para su comercio, en plenas miras de firmar un tratado trilateral.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que está dispuesto a viajar a Washington esta semana para poder llegar a un acuerdo de forma trilateral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.