En medio de reordenamiento, se resisten taxistas a limpia en municipios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Agrupaciones de taxistas que dominan el servicio colectivo en municipios del valle de Toluca, se han resistido a los operativos para el reordenamiento vial en cabeceras municipales que aplica la Secretaría de Movilidad.

 El proceso inició unas semanas atrás con al menos dos municipios, donde se han retirado las bases de taxis que obstruyen el primer cuadro de las cabeceras.

Para el caso de Almoloya de Juárez, la Semov retiró al menos 25 bases que se instalaban sobre el primer cuadro y las reubicó en las periferias del centro.

Lo que provocó reacciones de una de las organizaciones de taxis colectivos, quienes bloquearon este viernes las calles de la zona centro para exigir su reinstalación en sus antiguas bases.

Después del mediodía, los ruleteros bloquearon los principales accesos al centro, y con pancartas mostraron su rechazo al reordenamiento.

Un aproximado de 60 operadores fueron los que se manifestaron y mantuvieron por más de una hora bloqueada la avenida que da frente al palacio municipal, pues exigían entrevistarse con el alcalde de Almoloya de Juárez.

En este municipio son al menos 25 agrupaciones las que prestan servicio con igual número de bases, según datos de la Semov.

La dependencia estatal informó que el proceso de reordenamiento continuará en otros municipios como Otzolotepec, Xonacatlán, Lerma, Tenango del Valle y Toluca, donde proliferan la mayoría de las bases de taxis irregulares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.