Canadá está avanzando en negociaciones del TLCAN, veremos qué pasa: Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Canadá está avanzando en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con un mensaje que ofreció a medios el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su salida de la casa blanca.

Canadá está avanzando y veremos qué pasa”, fueron las palabras que utilizó Donald Trump para referirse a las negociaciones del TLCAN, que han avanzado entre comentarios ásperos de Trump y defensivos de la delegación canadiense.

Trump está enfocado en lo que él considera comercio “injusto” como parte de su agenda “Estados Unidos Primero” para impulsar las manufacturas y empleos en su país, imponiendo aranceles a socios comerciales incluidos Canadá, China, la UE y México.

La política comercial proteccionista de Trump ha provocado represalias de otros países y ha socavado las negociaciones del acuerdo de libre comercio trilateral con Canadá y México.

La semana anterior, EU llegó a un acuerdo comercial con México y Trump amenazó con seguir adelante sin Canadá, lo que terminaría con el TLCAN.

Canadá, optimista de alcanzar acuerdo en septiembre
Una fuente canadiense cercana a las conversaciones de renegociación dijo a medios este viernes que Canadá se encuentra cada vez más optimista de que pueda llegarse a un acuerdo con Estados Unidos para rescatar el TLCAN, aunque consideró “muy posible” que podría demorar hasta finales de septiembre.

Los temas más complicados para la negociación bilateral entre Estados Unidos y Canadá son, principalmente, el sistema de suministro lácteo de Canadá, el deseo de Ottawa de mantener el mecanismo de resolución de disputas del capítulo 19 del TLCAN y las leyes de medios en Canadá que favorecen el contenido producido en el país.

Funcionarios estadounidenses también comentaron las negociaciones el jueves y establecieron que Canadá debe avanzar en el tema de lácteos, resolución de controversias y contenido cultural.

Estamos concentrados en tres asuntos: el Capítulo 19, los problemas culturales y los productos lácteos. Hemos creado una palanca e impulsado a Canadá a la mesa”, dijo el funcionario estadounidense. “Parte de nuestro problema es que Canadá ha estado retrocediendo en sus compromisos (en productos lácteos)”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.