Se moviliza UAEM; exigen seguridad y alto a feminicidios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lo que comenzó como una Asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), se transformó en una alianza interfacultades, para exigir seguridad y justicia por el homicidio de Deni Aurora, estudiante de la Facultad de Humanidades de tan solo 21 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en una cañada del municipio de Ocoyoacac.

Más de 400 estudiantes se sumaron este jueves al grito que comenzó en la FCPyS por el hartazgo ante la ola de inseguridad que embate al estado, especialmente a jóvenes y mujeres que todos los días son víctimas de la delincuencia.

“Si bien tendremos una lucha con nuestros hermanos de Humanidades el lunes, esta marcha se da para que vean que estamos unidos. Todos piensan que estamos dispersos, pero no es así. Pedimos seguridad para todos los estudiantes, justicia y solidaridad”.

Por la mañana, la Asamblea General comenzó en Ciudad Universitaria, donde se tomó la decisión de hacer un recorrido por el circuito que alberga a distintas facultades, sin embargo, a su paso, más y más voces de protesta se fueron sumando, por lo que de 80 alumnos marchando con banderas de México, la columna de manifestantes se convirtió en la voz de más de 400 estudiantes.

“¿Por qué?, ¿por qué nos asesinan?, si somos la esperanza de América Latina”, fue la consigna que logró unificar la voz de una generación.

Deni Aurora Hernández Jiménez de 21 años de edad era estudiante de Ciencias de la Información Documental, y su cuerpo fue encontrado al fondo de una barranca en el paraje Río Hondito, en el camino viejo a la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, el sábado por la tarde.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia estatal revelaron que la investigación continúa con perspectiva de género, es decir, una de las líneas de investigación apunta a que se trató de un feminicidio, toda vez que la joven cayó de una altura de 12 metros aproximadamente, aunque se presume que la aventaron.

Este miércoles por la tarde se dio a conocer que la joven era estudiante de la UAEM, por lo que sus compañeros llevaron a cabo un homenaje en la Facultad de Humanidades en su honor y también lanzaron una colecta para ayudar a su familia en estos momentos.

Al llegar a la explanada del Edificio central de Rectoría, los alumnos que se manifestaron dieron espacio para que integrantes del Colectivo Reivindicación Universitaria ofrecieran un posicionamiento en contra de la Ley ISSEMyM, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las agresiones por parte de grupos porriles en contra de los alumnos de la UNAM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: