Conapred llama a funcionarios y legisladores a actuar con perfil ‘antidiscriminatorio’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS 2017) obligan a funcionarios y a legisladores a poner en el centro de la agenda pública el derecho a la no discriminación y garantizar el diseño de políticas públicas con enfoque antidiscriminatorio para revertir las asimetrías sociales, aprovechar el talento y detonar el desarrollo nacional.

En el Curso Internacional de Alta Formación (CIAF-2018), organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Cátedra UNESCO de Igualdad y No Discriminación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dirigido a servidores públicos de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes de la Unión, Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred, señaló que en México no hay igualdad y prevalece la discriminación y la acumulación de desventajas para los indígenas, discapacitados y trabajadoras del hogar.

Haas también celebró la iniciativa presentada en el Senado para garantizar el acceso de las personas de la diversidad sexual y de sus familias a la seguridad social.

Por su parte, Teresa González Luna, directora de la Cátedra UNESCO de Igualdad y No Discriminación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llamó a visibilizar la situación que impide ejercer sus derechos a amplios grupos de población en México.

Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR), destacó que con el Conapred se han construido sinergias para impulsar el diseño de políticas públicas con enfoque antidiscriminatorio.

Finalmente, alertó sobre la necesidad de prevenir que las políticas antidiscriminatorias sean sólo un paliativo o a que sean tratadas como acciones aisladas o meramente simbólicas y de buenas intenciones.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.