Responsabilidad y firmeza en el equilibrio de poderes: MHG

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Actuaremos con responsabilidad pero con mucha firmeza, y no habremos de claudicar ni un ápice en nuestro propósito de reivindicar la justicia social y los derechos humanos del pueblo mexiquense”, sostuvo el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la 60 Legislatura mexiquense.

Hernández González afirmó que la cuarta transformación de la nación y el Estado de México tendrá un lugar estelar ante una nueva realidad, por lo que en la Legislatura que se inicia se deliberará sobre la regeneración del tejido social y la recomposición de la política.

Ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien acudió a la apertura del Periodo Ordinario con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Sergio Medina Peñaloza, dijo que se trabajará en la construcción de equilibrios a partir de los contrapesos; “esa es la realidad ahora del Estado de México”, y subrayó que 63 de los 75 diputados locales son de oposición.

Maurilio Hernández invitó a los legisladores a buscar las coincidencias con el grupo mayoritario que es Morena; “porque así lo decidió el pueblo” y señaló que más de 3 millones de votos avalan a sus 38 diputados, quienes dijo, actuarán con responsabilidad, entendiendo el momento histórico que les toca vivir.

“Yo invito a que no nos perdamos en gritos y sombrerazos pero que también reconozcamos cual es la importancia de nuestro lugar aquí en la Legislatura”, afirmó.

Los diputados de Morena, reiteró, no vienen con tambores de guerra o rompiendo lanzas, sino planteando su posición en el marco del respeto institucional y con el compromiso que implica cuidar a la República y cumplir los propósitos del proyecto alternativo de nación que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la Legislatura es donde tendrán la oportunidad de fincar el basamento legal para abonar a este gran propósito de la cuarta transformación de la nación y que su Grupo Parlamentario se inspirará en el ejemplo de quien habrá de gobernar a este país con la legitimidad que le dan 30 millones de votos. Ahora, dijo, estamos conociendo al estadista que habrá de llevar a buen puerto a este país y en consecuencia al Estado de México.

La cuarta transformación, dijo, inicia con paz y visión de altura, y lo que nuestro presidente electo ofrece es transformar al país para que demos un importante paso en el combate a la injusticia y la inequidad, a la falta de seguridad y de oportunidades.

Reconoció su corresponsabilidad en la gobernabilidad del Estado de México y celebró la oportunidad, en presencia de los titulares de los dos poderes que acompañan al tercer poder que es la legislación, de empezar a coincidir, a cambiar juntos para el propósito de mejorar la vida del pueblo mexiquense, lo que llevará a revisar a fondo la normatividad estatal.

En este sentido, anunció que presentarán iniciativas que respondan a la realidad del Estado de México, además de revisar y perfeccionar todas las leyes que sea necesario revisar, particularmente la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y “la ley Atenco”, además de la ley que afecte la hacienda municipal y aquellas que sean atentatorias al interés superior del Estado de México, que es el interés de su pueblo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: