PGJ-CDMX investiga violencia familiar en caso de niños asaltantes en Constituyentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el caso de los menores de edad que asaltan en el cruce de Periférico y Constituyentes, para determinar un probable caso de violencia familiar, informó el titular de la dependencia, Edmundo Garrido.

El funcionario señaló que de acuerdo a la Ley de Justicia para Adolescentes, los implicados no pueden ser procesados, por lo que un juez especializado ordenó su libertad y tratamiento externo, a cargo de los tutores.

Ante la reincidencia de los menores, la PGJ investigará si hay alguna responsabilidad de los padres y, en todo caso, poner a consideración de un juez de lo familiar la pérdida de la patria potestad, mencionó el procurador después de la sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, en el nuevo edificio en Niños Héroes 150.

“Ya estamos con la carpeta que se inició por el tema de violencia familiar para determinar esa responsabilidad por parte de los padres en relación con la educación de los hijos”, comentó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, aseveró que se les detendrán las veces que sea necesario y se presentarán ante las autoridades. En ese sentido, urgió actuar a las instancias correspondientes, para que los adolescentes sean sometidos al procedimiento especial de adolescentes en conflicto con la ley penal.

“Vamos a pedir a las instancias que ven este procedimiento especial de adolescentes en conflicto con la ley penal que actúen, que actúen y dentro de ello obviamente la familia es muy importante, llamar a través de los jueces especializados en materia de adolescentes tienen que llamarlos para pedir pues obviamente se ejerza una vigilancia y que se ejerza la responsabilidad familiar sobre estos jovencitos”, afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.