Oaxaca 7/S… Fundaciones dan la mano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A un año del sismo del 7 de septiembre de 2017 (de 8.2 de magnitud), diversas organizaciones, como Fundación Construyendo y el Fideicomiso Fuerza México, continúan brindando su apoyo para la reconstrucción de viviendas en Oaxaca, el estado más afectado por el movimiento telúrico.

En una entrevista, Alfonso Serrano, director de la Fundación Construyendo, explicó que la organización tiene más de once meses trabajando en el municipio de Unión Hidalgo, donde a pesar de las dificultades, afirmó, se han obtenido varios logros durante este tiempo.

“No al ritmo o a la velocidad que nos gustaría, pero como todos saben la reconstrucción ha sido muy complicada, el acceso al material, la mano de obra, pero lo importante es que aquí seguimos y eso muestra el compromiso que tenemos con la gente y, sobre todo, venimos a reafirmar y a decirles que aquí vamos a seguir. Todavía tenemos muchas casas por construir”, declaró.

“No sabemos cuánto tiempo más, pero queremos estar todavía algunos años y poder seguir acompañando a la comunidad en la reconstrucción; nosotros venimos de fuera a sumarnos y poner nuestro granito de arena, pensamos construir 550 casas en Unión Hidalgo”, explicó.

Hasta el momento, la fundación lleva 45 viviendas entregadas y 250 más están en proceso de construcción; cada una de éstas tiene un valor de 170 mil pesos y es edificada en una superficie de 51 meros cuadrados, contando con sala-comedor, dos recamaras y un baño. Además, las viviendas son construidas con materiales altamente resistentes, durables y ecológicos, y cuentan con un sistema de paneles estructurales que funcionan como barrera térmica y acústica.

Las casas se entregan con instalaciones eléctricas, hidrosanitarias e hidráulicas, así como espacios especiales para colgar hamacas. En caso de desastres, cuentan con un seguro por tres años contra incendios, inundaciones, terremotos, huracanes y erupciones volcánicas.

Otra organización es la Fundación Alejo Peralta, que se comprometió a la edificación de 200 viviendas en el municipio de Ixtepec, que beneficiarán a personas que perdieron sus hogares, pero por alguna razón no fueron consideradas dentro del padrón de recursos otorgados por los Gobiernos federal y estatal.

Hasta el momento han entregado 55 casas, las cuales son de 45 metros cuadrados y cuentan con dos recamaras, sala-comedor y baño; éstas son construidas con materiales antisísmicos y están equipadas con tinacos y paneles solares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.