Francia prohíbe que estudiantes menores de 15 años usen celular en clase

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Francia prohíbe uso de celulares en las escuelas. Si los estudiantes tienen menos de 15 años de edad, no podrán usarlos en clase.

El lunes 3 de septiembre será recordado como el primer día de una nueva era en la que los estudiantes franceses de menos de 15 años de edad, no podrán usar sus smartphones, tabletas y relojes inteligentes en clase.

La ley que prohíbe el uso de dispositivos electrónicos en los salones de clase de Francia, entró en vigor el pasado 5 de agosto, pero apenas se comenzó a ejecutar el 3 de septiembre.

Luego de que el presidente galo Emmanuel Macron impulsara la prohibición en julio pasado, los estudiantes que no necesiten una tableta, smartwatch o celular en clase debido a alguna discapacidad, tendrán que olvidarse de sus aparatos.

La prohibición no solo es en clase, sino también durante el receso y las horas en las que los estudiantes van a la cafetería a comer.

Las autoridades francesas indicaron que las escuelas con estudiantes mayores a los 15 años de edad, serán libres de elegir si quieren extender la prohibición a ellos o no.

A partir del lunes 3 de septiembre, los estudiantes deberán apagar sus teléfonos y ponerlos en una gaveta para no verlos sino hasta que acaban sus clases en la tarde.

Por otro lado, la agencia noticiosa AP precisó que cada escuela implementará sus propios protocolos para cuidar los dispositivos inteligentes y mantenerlos lejos de sus estudiantes.

Según algunos especialistas, la ley, una de tantas que Macron buscó impulsar durante su campaña presidencial, es respuesta directa a la preocupación de los padres de familia de que sus hijos se habían vuelto “demasiado dependientes” de sus celulares y tabletas.

Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación, indicó en junio pasado que la prohibición impulsada por Macron y su administración, sería “una ley para el siglo XXI“, que mejorará la disciplina y el aprendizaje de los niños franceses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.