Son estudiantes el blanco de asaltos en vía y transporte público: Canermex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La coordinación con instituciones de seguridad pública locales y estatales, así como los protocolos internos son las formas de resguardar a los alumnos de hechos delictivos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana, Mario Luis Pérez Méndez.

En entrevista, dijo que cada institución es responsable de las medidas de seguridad aplicadas en los planteles y de las recomendaciones a la comunidad estudiantil para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Los delitos más frecuentes en el alumnado de instituciones privadas al igual que de las públicas es a bordo del transporte público, ya sea autobuses o taxis colectivos, además de asaltos en la vía pública con la sustracción de equipos de cómputo o telefonía celular, que son los objetos más codiciados por los amantes de los ajeno.

El también rector de conocida Universidad de nivel Superior de Metepec, precisó que ese Instituto ha solicitado a las autoridades correspondientes patrullaje y rondines a cargo de elementos de seguridad pública, “hay momentos que somos apoyados y en otras no es posible”.

Según lo reportado por los alumnos, el delito más común son los asaltos en el paso del camellón en la avenida Pino Suárez,para tomar el transporte público a su sitio de origen, explicó.

Además, en las calles aledañas de repente se presentan robos de telefonía celular o de equipos didácticos.

Apuntó que no existe una disminución notoria del delito, solamente un cambio de horarios o de días en que suceden ese tipo de hechos al exterior de los planteles y el transporte público; en este tema, pidió a quien competa ordenarlo y buscar sea más seguro para los usuarios en general.

Recordó que cada institución privada ha implementado sus propias medidas de seguridad de acuerdo a sus necesidades para resguardo integral de la comunidad, al tiempo de mantener el orden, la disciplina y evitar delitos.

Tenemos diálogos y pláticas en medidas preventivas, como el no llevar a la vista dispositivos tecnológicos como son los teléfonos celulares y laptops.

De igual forma sugirió a los alumnos ser observadores por donde transitan y al abordar un autobús o taxi, fijarse en las identificaciones o licencia y de inmediato mantener contacto con su familia.

Es importante, agregó, contar con buena iluminación pública en los planteles. “Todas las instituciones han instalado videocámaras en lugares estratégicos para observar en el circuito cerrado lo que ocurre al interior”.

Sostuvo que la Canermex está atenta a las peticiones de las instituciones privadas afiliadas, en emitir recomendaciones y sugerencias al respecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.