Resalta Del Mazo papel de deportistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que después de 52 años es la primera vez que México se situó en el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se disputaron en Barranquilla Colombia, en el caso del Estado de México de las 132 medallas que se obtuvieron, los mexiquenses obtuvieron 31 de oro, es decir, 1 de cada 4 fueron por deportistas de la entidad, .

Durante la entrega de reconocimientos e incentivos económicos a los deportistas participantes, el mandatario resaltó que de los 689 deportistas que participaron en la delegación mexicana, 76 fueron mexiquenses mientras que de estos 55 obtuvieron alguna medalla en las justas deportivas que participaron.

Ante esta posición, confirmó que es indispensable brindar formación integral de la juventud, puesto que el deporte es una herramienta formativa y generadora de oportunidades.

“Más que una activudad de esparcimiento el deporte es un derecho social que trae beneficios para la salud”, dijo.

Acompañado por Alfredo Castillo, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el titular del Ejecutivo, comentó, que han entregado más de 13 mil estímulos económicos a deportistas  para que sigan practicando el deporte.

A esto, señaló que han construído 8 centros de fomento deportivo en Zinacantepec, Temoaya, Ecatepec, Tonanitla, Amecameca, Chalco y Toluca, así como la renovación del Centro Regional del  Deporte de Alto Rendimiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ciervo de la Nación en Ecatepec.

Resaltó que en la entidad mexiquense han brindado impulso a 77 eventos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional, así como la anfitronía en la Universiada Nacional en donde participaron más de 8 mil atletas de 194 universidades públicas y privadas del país, aunado a la Olimpiada Nacional Juvenil, justas deportivas de gran calibre para los competidores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: