En materia de seguridad hay rumbo y estrategia clara: CNS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que en esta materia hay rumbo y una estrategia clara, por lo que recomendó a los próximos gobiernos, tanto federales como estatales, aprovechar la experiencia adquirida.

Al inaugurar los trabajos de la segunda reunión Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se realiza en Nayarit, el funcionario federal destacó que se debe trabajar de forma coordinada para alcanzar la meta de construir un México en paz.

“Estoy convencido que hay rumbo en la materia, de que hay estrategia, que esta es clara, que es integral, que requiere continuar coordinadamente, como lo plantea el artículo 21, con valor y voluntad conjuntamente. Vamos a aprovechar la experiencia y el conocimiento que se ha generado, vamos a orientar nuestra atención hacía aquellos temas que son fundamentales y realmente importantes, aquellos sobre los que podemos construir un entorno de seguridad en beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, Sales Heredia refirió que el tema de la seguridad se debe abordar en términos de estado y no de una administración.

“En materia de seguridad no hay fórmulas mágicas, no hay atajos. Hemos trabajado y creo que debemos seguir trabajando siempre por un México con mayor tranquilidad, quienes asuman la nueva responsabilidad a cargo de la seguridad en las entidades y a nivel federal, serán quienes estarán en la siguiente reunión de esta zona, pero es nuestra obligación pensar en términos de Estado y no en términos de administración y la seguridad no es ni debe de ser una cuestión de un gobierno o de una administración, si hay una cuestión de Estado es precisamente una cuestión del Estado Mexicano en tema de seguridad”.

Finalmente, el titular de la CNS destacó que en el tema de la seguridad no se puede partir de fueros ni de competencias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.