Cineteca mexiquense, arranca actividades con el pie derecho

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con siete proyecciones, un conversatorio y una asistencia de más de 1,000 personas transcurrió el primer fin de semana del recinto.

El viernes por la mañana se realizó la inauguración en presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y la Secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda. Se presentó la sala de proyección, misma que cuenta con, 273 butacas, un proyector 4k y tecnología de sonido Dolby 7.1, asegurando una increíble experiencia de consumo audiovisual pues, en palabras del gobernador, solo la Cineteca Nacional y la nueva Cineteca Mexiquense “tienen la calidad, la tecnología, el espacio y las características más profesionales que pueda tener una cineteca a nivel nacional.” Tras el evento, se exhibieron Cortometrajes silentes, material perteneciente al acervo de la Cineteca Nacional. Por la tarde se realizó un conversatorio con el director de cine Carlos Carrera, quien compartió su experiencia con Ana y Bruno, su reciente película animada que se proyectó como gala inaugural.
Durante el sábado y domingo se realizaron tres proyecciones por día, contando con filmes de grandes exponentes del cine como Wes Anderson, Xavier Dolan y Sebastián Leilo. Más de mil asistentes de todas las edades aprovecharon las funciones gratuitas y la exposición temporal de afiches de películas emblemáticas, montada en la Área de exposiciones temporales con la que también cuenta el recinto. Además de todo esto, hay un espacio habilitado para funcionar como lugar de resguardo de material fílmico.

Las actividades permanecen gratuitas durante el resto de agosto y septiembre, a partir de octubre se establecerá una cuota de recuperación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: