Disminuyen emergencias en Ecatepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La creación de 313 brigadas vecinales y escolares, permitió la disminución de emergencias en un 35 por ciento, durante el primer semestre de este año.

De acuerdo a información de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en el municipio, operan 313 comités vecinales y escolares conformados por 3 mil 300 personas, entre vecinos y profesores que fueron capacitados por el personal de esta dirección para enfrentar diversas contingencias; en temas como prevención y combate de incendios, primeros auxilios, identificar tipos de lesiones, entre otros.
Personal de Protección Civil, informó que esto, permitió disminuir en un 35 por ciento el número de emergencias reportadas, en comparación con el mismo periodo del 2017. Durante el primer semestre del año, los cuerpos de rescate municipales registraron mil 564 casos de bajo riesgo.

Esta cifra, menor que la del año pasado, se debió a la participación de los 143 comités vecinales y 170 escolares, que operan bajo la capacitación de elementos de Protección Civil, quienes les enseñan técnicas para la atención oportuna de emergencias que pongan en riesgo su salud o de sus acompañantes hasta la llegada de los elementos especializados.

“Esta reducción de accidentes es resultado de la preparación de la ciudadanía para enfrentarse ante las emergencias, debido a una campaña permanente sobre la cultura de prevención que imparte el área de difusión y capacitación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la que realizamos visitas a escuelas y comunidades para difundir medidas básicas para disminuir la tasa de incidentes”, comentó el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

Cada grupo está conformado por tres brigadas que se encargan de la comunicación y evacuación, prevención y combate de incendios y primeros auxilios. Cada uno está integrado por personas con un perfil específico para trabajar durante una emergencia, sin embargo, las capacitaciones son integrales pues la intención es que los equipos sean multifuncionales.

Los nuevos brigadistas y replicadores reciben capacitación durante tres días, con temas como recomendaciones para identificar los diversos tipos de lesiones, plan de emergencia y evaluación, técnicas básicas para prolongar la vida del accidentado y cómo realizar correctamente una llamada para agilizar la atención, entre otros.

Algunas de las colonias donde tienen presencia estos comités son Ciudad Azteca, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Las Américas, Parque Residencial Coacalco, Jardines de Casa Nueva, Río de Luz, San Isidro Atlautenco, El Carmen, Ejidos de San Cristóbal, entre otras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.