Sheinbaum, por respetar acuerdos logrados por los damnificados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De gira por colonias de la delegación Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, se comprometió con damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre a respetarle todos los acuerdos y logros que hayan obtenido en las negociaciones con la actual administración capitalina.

“No se trata de volver a empezar con todos los trámites ni traerlos de una oficina a otra, sino que podamos seguir avanzando para que lo más rápido posible se puedan recuperar todos los inmuebles que resultaron dañados”, explicó a vecinos de la colonia Roma.

Sin embargo, insistió en que la primera tarea de su administración, que iniciará incluso antes de asumir el cargo, el próximo 5 de diciembre, será levantar un censo sobre las personas afectadas y los inmuebles dañados para, con esa información, poder determinar las labores que se empezarán a realizar a partir de enero del próximo año, que es cuando ya se contará con el presupuesto aprobado por el Congreso local.

Sheinbaum visitó inmuebles dañados de las calles de Puebla, Sonora y Durango, además de otros predios ubicados en la colonia Doctores y el Centro, y a todos los vecinos que ya la esperaban les dijo que no se entregarán recursos de forma personal, sino que el propio gobierno es el que se encargará de llevar a cabo la reconstrucción de las viviendas.

De igual forma, les informó que serán instalados módulos en cada una de estas colonias para que los vecinos no tengan que estarse trasladando de oficina en oficina para realizar trámites, sino que en estos módulos recibirán atención integral y en ellos realizar los trámites necesarios para poder acceder al programa de reconstrucción.

Les dijo que los recursos no son ilimitados y que habrá un gasto tope para cada vivienda, “por ejemplo, en Tlalpan este apoyo fue de cuatro millones, pero si los afectados quisieron hacer una inversión mayor, pues esa salió de su bolsillo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.