San Pedro Garza García, mejor ciudad para vivir en México: encuesta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gabinete de Comunicación Estratégica determinó que las mejores ciudades para vivir son San Pedro Garza García, Mérida y Saltillo y la que presenta peor calidad de vida es Tuxtla Gutiérrez, calificaciones vinculadas a dos factores negativos: inseguridad e insatisfacción con las autorizadas por corrupción.

Federico Berrueto, director del Gabinete de Comunicación Estratégica, dio a conocer el resultado de la Encuesta Ciudades más habitables 2018, en la que se entrevistaron a poco más de 30 mil mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país.

En el rubro de calidad de vida las cinco ciudades mejor calificadas son: San Pedro Garza García, San Nicolás Garza García, Saltillo, Hermosillo y Guadalupe y las que se encuentran en los últimos lugares de la lista son: Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Milpa Alta y Tláhuac.

Las zonas donde los ciudadanos reportaron ser más felices son: Guadalupe, San Pedro Garza García, Hermosillo, Manzanillo y Matamoros; las ciudades menos felices son: Tehuacán, Ciudad del Carmen, Zacatecas, Campeche y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a Federico Berrueto, los resultados están vinculados directamente al constante deterioro de las autoridades; deterioro en la confianza en las instituciones; la inseguridad y la corrupción que se atribuye a los funcionarios.

En esta encuesta se calificaron rubros como calidad de vida; evaluación de servicios públicos; percepción de alcaldes y delegados; cohesión social y ciudades recomendadas para vivir por sus propios ciudadanos y sus resultados sirven de referencia para quienes buscan invertir en empresas en el país, e incluso para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador determine la movilidad de las secretarías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.