Desplegarán a más de 13 mil policías para resguardar regreso a clases en Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará a más de 13 mil policías para resguardar el regreso a clases de casi 4 millones de estudiantes del nivel básico.

Este 20 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2018-2019 en más de 23 mil planteles educativos públicos y privados, por lo que la SSEM activará desde los primeros minutos del lunes dispositivos fijos y ambulantes de seguridad, frente y en los alrededores de los inmuebles educativos del territorio mexiquense.

Entre los objetivos trazados se privilegiará el cuidado de la integridad del alumnado y las facilidades para que arriben, en tiempo y forma, a sus salones de clases.

La policía mexiquense también permanecerá atenta para prevenir delitos o faltas administrativas que pongan en riesgo a docentes, padres de familia y, por supuesto, estudiantes.

“De manera simultánea, elementos de vialidad llevarán a cabo labores agilización en arterias aledañas a los planteles escolares, naturalmente en las de mayor afluencia, para desahogar y agilizar el tránsito vehicular, vigilando y haciendo respetar el reglamento”, detalló la autoridad mexiquense.

Cabe mencionar que este lunes el gobernador Alfredo del Mazo Maza pondrá en marcha el ciclo escolar y el programa de entrega de útiles gratuitos a estudiantes mexiquenses desde la escuela secundaria “Quetzalcóatl”, de la colonia Jardines de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: