Empieza retiro de escombros del Rébsamen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las autoridades de la Ciudad de México, en acuerdo con los padres de los alumnos fallecidos en Colegio Enrique Rébsamen, comenzarán este lunes la remoción de escombros de dicho inmueble, ubicado en Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Aunque dicho proceso estaba programado desde hace una semana, hacían falta peritajes para retirar el cascajo y algunos de los familiares de las personas que perdieron la vida en la escuela, temían que con la remoción, se interfiriera con la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Desde julio pasado, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, calificó de urgente la necesidad de mover una losa, ya que ésta podría generar el desplazamiento de tres edificios aledaños al plantel escolar. Desde entonces, las autoridades aseveraron que no se afectaría la investigación y se difundió que el 6 de julio comenzarían los trabajos.

Ante ello, los padres de familia manifestaron su oposición en redes sociales y montaron guardias en el Colegio para impedir cualquier indicio de obra. Luego de estas acciones, la fiscal de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, acudió al lugar y anunció que la demolición del inmueble colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, quedaba suspendida hasta nuevo aviso.

Los padres pidieron más elementos técnicos para garantizar que no se daría carpetazo al caso y, tras reuniones entre ambas partes, se acordó que ellos nombrarían a un perito para que, junto con a otro de la PGJ-CDMX y con Protección Civil, se hiciera un recorrido en el inmueble para ver la viabilidad de retirar el escombro.

Ya con la dictaminación, la Secretaría de Obras y Servicios podrá comenzar el retiro, el cual no será de todo el edificio que se colapsó, sino solamente de lo que cause daño a los inmuebles contiguos.
Se estima que la remoción tardará, por lo menos, dos meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.