Con firmas piden a SEP que considere a padres de familia en definición de contenidos de educación sexual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la colecta y entrega de 13 mil firmas en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia, así como la organización ConParticipación, pidieron a la dependencia que los padres de familia sean tomados en cuenta en el diseño del modelo que se utilizará para abordar los temas de educación sexual en las escuelas.

Afuera de las instalaciones de la SEP, Leonardo García presidente de la UNPF lamentó que los tutores de los alumnos de secundaria no fueron consultados para analizar y opinar sobre el contenido de los libros de texto de las materias de biología y de Formación Cívica y Ética.

“Si bien es cierto que los temas de sexualidad y de biología deben se abordados en casa, también es cierto que la enseñanza de la escuela debe ir acorde con los principios que se enseñan en la familia. Reconocemos positivamente varios puntos de las pautas ofrecidas por la SEP para la realización de contenidos de libros de texto, como la reflexión de los beneficios de esperar antes de iniciar la actividad sexual y conocer los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual”, agregó.

En tanto, Rodrigo Iván Cortés presidente del Frente Nacional por la Familia, solicitó que la definición del contenido que se utilizará en materia de educación sexual sea desde los Consejos Escolares de Participación Social.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia y a las autoridades de la SEP para que desde los consejos escolares de participación social se definan los textos y el material que usará y la forma de abordar todos estos temas que son de gran relevancia en la vida de los menores para un desarrollo integral de su persona”, expuso.

Por su parte, Marcial Padilla, director de ConParticipación refirió que la campaña de recolección de firmas se dirige a la SEP en virtud de que fue la dependencia que publicó las pautas para que las editoriales supieran qué contenidos relacionados con la sexualidad debían incluirse en los libros de Biología y en los de Formación Cívica y Ética.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.