Estados Unidos se construyó sobre aranceles: Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estados Unidos se construyó sobre aranceles, argumentó el presidente del país norteamericano, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, y llamó a estas tácticas comerciales un “camino hacia nuevos y grandes Tratados Comerciales”.

Además, Trump se refirió a los tratados comerciales vigentes y heredados por su Administracion como “horribles” e “injustos”. Al concluir, clamó que no debería permitirle a otros países “venir y robarse” la riqueza de Estados Unidos.

El presidente estadounidense ha liderado guerra comercial abierta contra varios de sus principales socios comerciales, como China, Canadá y México, ejerciendo presión a través de la imposición de aranceles a los principales productos importados bajo el argumento de lidiar contra “prácticas comerciales injustas”.

Las acciones han provocado represalias de reciprocidad por parte de los países afectados y se proyecta que arrastren a la baja el crecimiento global en 0.5 por ciento, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Turquía anunció hoy que incrementará los aranceles a importaciones estadounidenses, incluidos el arroz, automóviles, alcohol, tabaco carbón y cosméticos, en respuesta a la decisión tomada unilateralmente el viernes pasado por la Administración Trump de duplicar los aranceles al acero y al aluminio turcos, en parte para presionar a Ankara para liberar al pastor evangélico estadounidense Andrew Brundson.

Guerra Comercial
El 22 de enero, Trump aprobó aranceles de hasta 50 por ciento a las lavadoras importadas para los próximos tres años y aranceles de hasta 30 por ciento a los paneles solares importados por los próximos cuatro años.

Estados Unidos implementó aranceles adicionales de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio el pasado 23 de mayo, de los cuales exentó a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la Unión Europea (UE) y México. La exención para Canadá, la UE y México expiró el 30 de junio y Washington se negó a ampliarla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.