Se queja Del Toro ante CJF por filtraciones del caso Gordillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Marco Antonio Del Toro, abogado de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal al considerar que hubo una filtración del expediente que ordenó la libertada inmediata de la líder magisterial, el 8 de agosto pasado.

A través de un comunicado el litigante pidió el inicio de una investigación de la supuesta filtración, que a decir de él, “surgió de algún funcionario judicial”, para que se impongan las sanciones que ameritan.

TDijo que en días pasados circuló en redes sociales la sentencia de apelación que emitió magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la cual declara inocente a la maestra por los delitos imputados de manera firme, inapelable con efectos de cosa juzgada.

Si bien esta versión corresponde con la sentencia dictada por el Tribunal, Del Toro advirtió que se omitió acatar el protocolo de elaboración de la versión pública, en la que se reserva información confidencial y datos personales, por lo que consideró una filtración ilegal.

Dijo que también se hizo pública la solicitud de la defensa para la cancelación de la ficha signalética de la maestra Gordillo y muestra de ello, agregó, es que en algunos medios informativos se ha publicado la ficha signalética y otras fotografías.

Destacó también la publicación este lunes del amparo que promovió Gordillo contra una posible orden de captura. “Llama la atención que haya sido difundido el día de hoy a pesar de que el Juzgado de Amparo ordenó la reserva de datos”.

El abogado Del Toro explicó que la sentencia a favor de Gordillo es firme y definitiva de inocencia, pues las pruebas desahogadas por la defensa acreditaron la inexistencia de los delitos imputados y el magistrado declaró como ilícitas las pruebas aportadas por la autoridad ministerial, “por lo que se resolvió la plena inocencia con efectos de inmediata libertad”.

Por esa razón, la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo se encuentra en familia sin acceso a medios de comunicación e incluso sin acceso a su abogado; el próximo 20 de agosto fijará su posición ante los medios de comunicación que deseen acompañarla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.