Abonan mexiquenses 54 medallas en “Barranquilla 2018”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los deportistas del Estado de México tuvieron destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, justa deportiva que se realizó en Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, donde los mexiquenses acumularon 54 preseas de las 132 que obtuvo nuestro país.

Con 31 preseas doradas, 13 de plata y 10 de bronce, la delegación mexiquense lució en la mayoría de los deportes.

De manera individual abonaron a la escuadra mexicana 13 medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce; mientras que en equipo o parejas, los atletas de la entidad contribuyeron al conquistar 18 metales dorados, cinco de plata y dos de bronce.

Cabe destacar la actuación de los nadadores mexiquenses, quienes fueron un factor determinante para que el país se impusiera en esta disciplina con 15 oros, de los cuales 12 fueron producto del trabajo de los oriundos del Estado de México.

De manera individual quienes se impusieron en la alberca fueron Mónika González Hermosillo Holtz, en 200 metros combinado, Miguel Alejandro de Lara Ojeda, en 200 pecho, Miriam Carolina Guevara Hernández, en 100 mariposa; Jorge Andrés Iga César, en 200 libre y Andy Xianyang Song An, en 200 dorso.

Mientras que en los relevos, los nadadores de la entidad participaron en las siete cuartetas, en las que México se llevó la presea de primer lugar, contribuyendo de manera destacada en cada una de las pruebas.

Mención aparte merece la nadadora María Fernanda González, quien con 28 años de edad, ya es una de las deportistas más experimentadas de este deporte y que con las tres medallas de oro que consiguió en relevos y las dos platas de manera individual en los 50 y 100 metros pecho; acumuló 20 preseas totales en cuatro ediciones de esta competencia.

En nado sincronizado en la prueba de solo técnico, Joana Betzabé Jiménez García obtuvo la presea dorada; mientras que ella junto con Ana Karen Soto Lara, Jessica Sobrino Mizrahi, Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio y Teresa Ixchel Alonso García, contribuyeron para que el país se llevara el primer lugar en equipo técnico, rutina libre combinada y equipo libre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: