Trump busca evitar triunfo demócrata en elección especial de Ohio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las urnas se abrieron este martes en Ohio para una elección especial de una banca al Congreso de Estados Unidos que moviliza a todos los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, para evitar un triunfo demócrata en un distrito electoral de derecha durante décadas.

Hay mucho en juego a tres meses de las cruciales legislativas de noviembre, cuando la oposición espera recuperar la Cámara de Representantes en Washington. Una derrota republicana reforzaría la impresión de que se viene una “ola azul”, como se identifica el partido Demócrata.

Actualmente, el gobernante partido Republicano controla tanto el Senado como la Cámara baja. Pero en un momento de frustración creciente con Trump, incluso dentro de su propio partido, el mismo presidente ve con preocupación un cambio de fuerzas en el Congreso, que podría impedirle avanzar su agenda y exponerlo a los esfuerzos demócratas por sacarlo del poder.

En las últimas semanas, Trump ha participado en varios actos de campaña en primarias estatales, llamando a sus seguidores a salir a votar, como lo hizo en Ohio el sábado por la noche.

Según las encuestas, la carrera en Ohio está entre dos candidatos: el senador estatal republicano Troy Balderson, y el abogado demócrata Danny O’Connor, de apenas 31 años. En un estado decisivo, en el que Trump ganó por ocho puntos en 2016, la ventaja de 10 puntos que Balderson tenía desde junio se ha evaporado.

“Ohio, voten hoy por Troy Balderson para el Congreso”, tuiteó Trump temprano, advirtiendo que O’Connor no tiene una posición firme sobre la criminalidad, la frontera, los militares y la Segunda Enmienda, y que además acabará con la rebaja de impuestos lograda por los republicanos.

Una victoria de O’Connor para suceder a Pat Tiberi, que decidió dejar su banca en el Congreso en Washington, daría un importante impulso a los demócratas en un distrito suburbano adinerado que votó a los republicanos por décadas.

“Ya que haya un empate técnico indica que los republicanos de todo el país están en problemas”, dijo el profesor de ciencias políticas de la Universidad de Akron, David Cohen, que ha seguido elecciones por dos décadas.

“La ‘ola azul’ podría estar llegando” en noviembre, señaló.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.