Opera Comité Anticorrupción sin presupuesto, a 9 meses de su creación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A nueves meses de que fuera creado el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, opera sin presupuesto, por lo que sigue a la espera de los dictámenes que les permitan recibir recursos.

Así lo reconoció José Martínez Vilchis, presidente del Comité, al puntualizar que siguen operando a través de la secretaría Técnica del sistema, por lo que ve complicado que se pueda pagar el tiempo laborado de quienes conforman la institución.

“Yo haría un exhorto a las autoridades de la entidad a que puedan terminarse con los trámites si algo hace falta en la secretaría ejecutiva de aportar, habría que saberlo, pero creo que estamos listos para recibir este financiamiento que tanto estamos esperando”.

Al momento, reprochó, han trabajado en instalaciones provisionales e improvisadas que no permiten una acción de mayor capacidad para también, en su caso, medir los estándares de corrupción en el Estado de México, es decir la contratación de mayor personal capacitado.

“Se detiene mucho el trabajo (por falta de recursos), pero no hemos parado con acciones de concertación”, puntualizó Martínez Vilchis.

Cabe destacar que el presupuesto la secretaría de Finanzas estableció para este sistema anticorrupción un recurso por 61 millones de pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: