Otorga GEM incentivos agropecuarios en el norte de la entidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con diversos incentivos para la siembra de productos alimenticios y cría de ganado, alrededor de 2 mil familias mexiquenses se vieron beneficiadas por el arranque del programa Campo Mexiquense Fuerte.

Al encabezar el acto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que los apoyos, bajados a través de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), mejorarán la calidad de vida de los productores de la entidad.

Durante la entrega, que se llevó a cabo en el municipio de Jocotitlán, Del Mazo Maza reveló que uno de cada cuatro apoyos son entregados a mujeres que se dedican al campo, que impulsan hortalizas, por lo que a través de microtúneles van a poder producir paquetes de aves.

“Estaremos todo el tiempo atendiendo y cumpliendo, hoy son más de 2 mil familias que reciben estos apoyos, y en los próximos días estaremos entregando a más de 10 mil para impulsar el campo mexiquense”.

Se tiene el compromiso, dijo, de ayudarle a las mujeres y a los hombres que se dedican todos los días a trabajar con sus manos el campo mexiquense, que les permite comer a las familias del Estado de México y de todo el país.

Señaló que la entidad mexiquense es productor orgulloso de maíz, flores, tuna, nopal, de ganado, así como actividades agrícolas, apicuolas, los que lo convierte en el noveno a nivel nacional en producción de alimentos pero que mantiene un crecimiento muy importante.

Entre los insumos que se repartieron sobresalen tractores, maquinaria, semilla mejorada, sementales, carpas, proyectos agropecuarios para transformar productos del campo, mallas para gallineros, comida para tres semanas, entre otros.

Entre los municipios beneficiados con el arranque del programa se encuentran Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Coyotepec, Izcalli, El Oro, Huehuetoca, Huizquilucan, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jilotepec, Melchor Ocampo, Morelos, Naucalpan, Nicolás Romero, Polotitilán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Mimilpan, Tultitlán, Villa del Cabrnón y Jocotitlán.

Asimismo, agradeció el esfuerzo conjunto que se lleva de la mano con la SAGARPA ya que es un trabajo complejo para abastecer a todos los municipios.

“El campo mexiquense es un campo fuerte, que le da ingreso a las familias, que nos hace orgullosos porque somos principales productores en varias cuestiones, pero necesita mucho apoyo, por lo que me comprometí a que tuviera un apoyo muy especial, por eso los apoyos van a ayudar a que el campo rinda más y a quienes dedican su vida a él tengan mejores ingresos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.