Capacitan a ciudadanos en manejo de extintores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el propósito de enseñar a ciudadanos sobre el uso de extintores e hidrantes, el departamento de Fomento industrial del ayuntamiento de Toluca en conjunto con el cuerpo de bomberos del municipio impartieron capacitación sobre situaciones de riesgo y el cómo resolverlas.

El curso fue dado por el instructor Óscar Villegas, prestador de servicios al cuerpo de bomberos de Toluca desde hace 20 años. Óscar es instructor del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento así como es especialista en investigación forense en materia de incendios.

Óscar se dirigió a los asistentes como sus iguales: “yo no sé todo, no vengo a enseñar vengo a compartir”, lo que permitió que los asistentes participarán con sus intervenciones en materia de prevención, la cual han adquirido con anterioridad por sus trabajos, escuela o pedagogía personal.

La capacitación consistió en una plática teórica y una dinámica práctica, en la que los interesados compartieron el conocimiento sobre términos usados en esas situaciones así como el procedimiento correcto a proceder en situaciones de riesgo.

Aunque el Fomento Industrial trabaja constantemente en cursos y capacitaciones gratuitas, específicamente son estos cursos los que tienen mayor participación ciudadana.

En esta ocasión presenciaron el curso niños scouts, locatarios del municipio y personal de industrias ubicadas en el valle de Toluca, sumando un aproximado de 40 asistentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: