Capacitan a defensores públicos sobre anticorrupción en Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Personal del Instituto de la Defensoría Pública de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) concluyó un curso sobre el Sistema Anticorrupción del Estado de México y sus Municipios, impartido por magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad.

Durante el curso, los defensores reconocieron los tipos de faltas no graves en las que pueden incurrir los servidores públicos, tales como no rendir cuentas sobre el ejercicio de sus funciones o no acatar las instrucciones de sus superiores.

Estas faltas pueden ser sancionadas con amonestaciones públicas, suspensiones o inhabilitaciones temporales, según corresponda.

Asimismo, los magistrados les explicaron que el cohecho, el desvío de recursos públicos, el enriquecimiento oculto, el peculado, la obstrucción de la justicia, el soborno y el uso indebido de recursos públicos, entre otras faltas, son consideradas graves.

Incurrir en ellas puede conllevar suspensiones, sanciones económicas y la destitución del servidor público.

“A partir de la reforma constitucional del 27 de mayo de 2015, en la que se crea el Sistema Nacional Anticorrupción, se obligó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a coordinarse en la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción.

En ese sentido, la Presidenta del TJAEM, Myrna García, coincidió en que la capacitación garantiza la operatividad del sistema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: