Ley seca no aplicará a restaurantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A fin de garantizar la paz y civilidad en los comicios del próximo domingo 1 de julio, el Ayuntamiento de Toluca informó que, a acorde al Bando Municipal, 24 horas antes, es decir, desde la madrugada del sábado, se suspenderá la venta de alcohol en todos los establecimientos del municipio a excepción de restaurantes.

Ya que, de acuerdo al artículo 348, párrafo segundo, del Código Electoral del Estado de México, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados y, en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas, podrán operar de manera regular durante el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio del 2018.

Esta Ley Seca, se promovió ante miles de toluqueños que podrán acudir a las urnas a ejercer su derecho al sufragio, para ello, de manera simultánea, habrá un despliegue de elementos para resguardar la seguridad en las calles.

Con base al artículo 91 del Bando Municipal Toluca 2018: “El día de la jornada electoral y su precedente en que se lleven a cabo elecciones federales, estatales, municipales, renovación de autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana de Toluca, ordinarias y/o extraordinarias, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas”, señala el párrafo.

Por su parte, el artículo 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores, precisa: “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.”.

Asimismo, el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México señala que: “El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas”.

Las autoridades municipales en coordinación con las instancias federales y estatales vigilarán que se cumplan las anteriores disposiciones, lo que garantizará el desarrollo de una jornada comicial en paz y donde la participación de la ciudadanía sea su característica en la capital del estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: