Cotiza dólar a la venta en 20.37 pesos en bancos, BMV abre con baja

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al inicio de la jornada el dólar abre con una ganancia de siete centavos respecto al cierre previo, al venderse hasta en 20.37 pesos y se compra en un precio mínimo de 18.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el dólar continua con avances frente a la mayoría de sus principales cruces, aunque de forma moderada, luego de que la Casa Blanca dijo que no emplearán una ley de emergencia que limite la inversión de China en Estados Unidos.

Agregó que en su lugar crearán un panel de evaluación para vigilar el tipo de inversión, que se dirige principalmente a sectores de tecnología e innovación.

La institución financiera agregó que el tipo de cambio permanece estable debido a una mayor cautela, pues los participantes del mercado todavía consideran que existe el riesgo de un incremento en la volatilidad cambiaria tras conocerse el resultado de las elecciones del 1 de julio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.8754 pesos.

Mientras que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.0900 y 8.1325 por ciento, lo que representa una ganancia de 0.0100 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 25.45 pesos y se compra en un mínimo de 23.55 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 28.40 pesos y se consigue en mínimo 26.00 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre esta mañana con un retroceso de 0.18 por ciento, es decir 85.52 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 839.95 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 95.5 millones de pesos. Participan 70 emisoras, de las cuales 35 ganan, 32 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante las tensiones comerciales, en donde ahora toma relevancia las transacciones del petróleo iraní.

La institución refiere que en Estados Unidos se publicarán hoy datos de las Órdenes de Bienes Durables y de Inventarios al Mayoreo; mientras que en México se da a conocer la Balanza Comercial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.