Tortura sexual se ha practicado en México como una forma exacerbada de violencia: ONU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, y la Directora Ejecutiva de la sección mexicana de Amnistía Internacional, Tania Reneaum, aseguraron que la sentencia judicial contra militares por el caso de Valentina Rosendo Cantú representa una contribución importante para evitar la impunidad en un contexto de abuso contra las mujeres en México.

En conferencia de prensa, el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, señaló que la tortura sexual se ha practicado en México como una forma exacerbada de violencia en contra de las mujeres.

Resaltó, en este sentido, la importancia de la sentencia judicial, que, dijo, representa una contribución en el combate a la impunidad y es un ejemplo de que el Poder Judicial puede ayudar a cambiar la realidad de nuestro país.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la sección mexicana de Amnistía Internacional, Tania Reneaum, destacó que la sentencia reconoce un contexto de abusos por parte del Ejército en contra de la población civil.

Señaló que, en el caso de Valentina Rosendo se registran múltiples factores de discriminación, lo cual, indicó, es una señal muy poderosa para evitar la impunidad.

Por su parte, Valentina Rosendo Cantú indicó que ahora ha terminado con 16 años de lucha en los que las autoridades nunca le creyeron.

Finalmente, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, lanzó un llamado al Poder Judicial a mantener las mismas valoraciones en caso de que la sentencia se impugnada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.