Se presenta Coro Infantil en el Centro Cultural Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con apenas 8 años desde su creación, el coro infantil del Ayuntamiento de Toluca se presentó en el Centro Cultural con una mezcla de su repertorio clásico.

Bajo la dirección del Maestro David Sotelo Jiménez, quien al igual que el coro que dirige se involucró en la música a muy corta edad y logró estudiar en Francia su gran pasión musical. Este coro cuenta con niños y niñas de entre 6 y 14 años, los cuales han logrado tener distintas participaciones en distintas sedes como catedrales, museos, templos y exposiciones de la región.

Pupilo del Maestro Víctor Urbán, el maestro David actualmente es concertista y dirige el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca. “La función principal del coro es acercar la cultura a la gente principalmente a los niños, creemos que la cultura cambia mentalidades y vidas”, apuntó el maestro.

David añadió que el último programa interpretado por los niños estaba diseñado para que se pudieran involucrar piezas de voces sopranos, ya que es una ventaja de las voces blancas (como se le denomina a las infantiles) llegar a ese tono.

El coro presentó piezas como “Te quiero dijiste”, “O mío babino Caro” y “La Guardia Montada”, temas que por lo regular se conocen más no el nombre. Fueron más de veinticinco voces las que el público pudo disfrutar para apreciar las armonías tempranas de éstos vocales infantes. Sus próximos conciertos serán al lado de la Orquesta Filarmónica de Toluca con programas complejos musical y artísticamente hablando, una alianza creativa con quién el coro siempre encuentra guía para seguir trabajando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: