Rechaza ‘El Bronco’ el trabajo infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez manifestó que las autoridades tienen la responsabilidad de frenar el trabajo infantil, porque los niños deben estar en la escuela.

En sus cuentas en redes sociales, a propósito del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, “El Bronco” también se pronunció por “castigar” a aquellos que explotan a menores de edad, haciéndolos trabajar con tal de “ahorrarse unos pesos”.

“Los niños y niñas son el futuro de #México y su lugar es en la escuela, no en las calles trabajando. No es su responsabilidad detener el trabajo infantil, pero de nosotros sí. Nadie en #México debe dejar sus estudios por falta de recursos. #DíaMundialContraElTrabajoInfantil”, escribió en su Twitter.

“El lugar de los niños y niñas es en la escuela, pero lamentablemente por distintas situaciones, muchos se ven obligados a trabajar. Nosotros como adultos, como gobernantes debemos proveerles las herramientas para que salgan adelante sin necesidad de trabajar y castigar a aquellos que por ahorrarse unos pesos explotan a niños y niñas en diversos trabajos. Hoy lo hacemos visible, pero a diario debemos trabajar para que esto no sea así”, agregó en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, en días pasados hizo un pronunciamiento distinto referente al trabajo infantil.

De gira por Parral, en Chihuahua, el pasado 8 de junio, afirmó que él fue un niño que trabajó desde los cinco años, y “no le pasó nada”.

Fue enfático al señalar que los niños deberían ser enseñados a ganarse la comida y en el caso de sus hijos, no les heredará ni un coche o casa, sino que ellos tendrán que trabajar para conseguir esos bienes.

“Hicimos una ley para que los niños no trabajen. Nuestros hijos tienen que trabajar desde chiquitos, yo empecé a trabajar a los cinco años, y miren no me pasó nada, me hice un hombre esforzado y traigo dinero en la bolsa, pero es mío, produzco”, afirmó ante simpatizantes.

“Enseño a mis hijos a que se ganen la comida y son los hijos del gobernador ¿eh?, y se tiene que ganar la comida todos los días. Yo no les voy a heredar ni una casa ni un carro, ¡que se jodan, que ellos compren su casa y su carro!”, remarcó.

En otro tema, Rodríguez Calderón compartió un video y una canción con mariachi que sus simpatizantes le hicieron llegar y en la que se dice que este 1 de julio, todos los mexicanos y en todos los estados votarán “por El Bronco”.

También en redes sociales, volvió a expresar su rechazo al millonario gasto en programas asistencialistas, a la corrupción y la impunidad.

Sostuvo que hará lo posible por hacer realidad su propuesta de “mochar manos”, que “no es carnicera”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.