Kanye West celebra 41 años entre polémica y genialidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kanye West no es un rapero más, el cantante tiene una larga trayectoria que lo ha consolidado como uno de los grandes exponentes del rap a nivel mundial, a pesar de que en los últimos años sus extraños comportamientos y sus experimentales trabajos musicales le han hecho ganar más detractores que fanáticos.

Pero junio es el mes de West, ya que el originario de Atlanta, Georgia, celebra 41 años de vida este ocho de junio, lo que aprovechó para lanzar dos producciones discográficas completamente inéditas después de que en 2016 lanzará su séptimo disco “The Life of Pablo”, y que posteriormente abandonara su gira para concentrarse en su carrera en el mundo de la moda, con su línea Yeezy tanto en calzado como en prendas de vestir lujosas.

“Ye” y “Kids See Ghost”, este segundo a dueto con el rapero Kid Cud, suponen el regreso del artista, que decidió reabrir sus redes sociales y abarrotarlas con mensajes un tanto inquietantes, posteriormente realizó fuertes declaraciones a favor del también polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

ARTE EN MÚSICA
Pero llegar a este punto en Hollywood para Kanye no ha sido fácil, el artista nacido en 1977 está considerado como uno de los músicos más influyentes del rap en la actualidad y su discografía incluye aplaudidos álbumes como “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” de 2010 o “Yeezus” de 2013.

Kanye West anunció a principios de año que lanzaría cuatro álbumes, uno de su autoría y tres en los que es productor o colaborador con alguno de sus amigos raperos como Pusha-T, Nas y Teyana Taylor.

En mayo, West lanzó los primeros dos sencillos de “Ye”, “Lift Yourself” una canción que habla sobre ir al baño y “Ye vs. the People”, tema que relata un debate entre un político y la gente.

De acuerdo con una entrevista que dio el músico al locutor Big Boy, el título del disco estuvo inspirado en la Biblia y en la unidad: “Creo que ‘Ye’ es una palabra comúnmente usada en la Biblia, donde significa ‘tú’, así tú soy yo, yo soy nosotros, eso es nosotros. Viene también de ‘Kanye’, que significa el ‘único’. Es una reflexión de nuestro bien, nuestro mal, nuestras confusiones, todo. El álbum es una reflexión de quienes somos”, puntualizó.

Según Kim Kardashian West, su esposa desde 2014, la portada del disco es una fotografía que Kanye capturó con su iPhone mientras viajaba a la fiesta para escuchar el álbum. Según Vulture, la foto retrata las montañas de Wyoming y tiene escrito en medio la leyenda “odio ser bipolar, es grandioso”, lo que refleja el reciente diagnóstico que le hicieron los médicos sobre su salud mental.

FAN DEL ESCÁNDALO
Pero su vida siempre ha estado llena de drama, quizá mucho más del que vive su controversial esposa. El mayor escándalo del rapero estadounidense a través de los años fue durante los MTV Video Music Awards de 2009, cuando Taylor Swift estaba en el escenario recibiendo el premio a Mejor Video Femenino, categoría en la que competía Beyoncé, Kanye interrumpió el discurso de la cantante y aseguró que Beyoncé merecía el premio más que ella.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.