Auditorías 2017 siguen en marcha, al margen de coyunturas electorales: ASF

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) aclaró que la labor de fiscalización a las Cuentas Públicas, se lleva a cabo al margen del proceso electoral y sin tintes políticos.

En un comunicado oficial, el organismo afirmó que independientemente a la separación del cargo de la directora general de Auditoría Forense, Muna Dora Buchahin, la fiscalización correspondiente a la Cuenta Pública 2017 seguirá el calendario establecido y con el máximo rigor técnico y neutralidad, incluyendo el área de Auditoría Forense.

Al argumentar que el trabajo de fiscalización se realiza con una visión objetiva y técnica, con “personal íntegro y honesto”, rechazó de manera categórica que actué con sesgos políticos.

“Rechaza categóricamente la politización sobre su labor y su gestión administrativa, en el contexto del proceso electoral actual, en el que se pretende dar mérito a una sola persona por el trabajo que realiza una institución. La posición de la ASF dentro del proceso de rendición de cuentas del país, va más allá de las coyunturas electorales”, atajó.

Señaló que ante los comentarios y opiniones generados en su contra por la salida de la Buchahin Abulhosn, debía aclarar que las revisiones del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior, se mantienen si alteración alguna, “incluyendo las que están bajo la responsabilidad del área a la que estaba adscrita la C. Buchahin”.

Agregó que las revisiones al gasto público que se llevan a cabo hasta el momento, en el área de Auditoría Forense “seguirán su curso, de acuerdo a la legislación aplicable y serán tratadas con el máximo rigor técnico y neutralidad”.

La ASF también anunció que en octubre próximo se enviará a la Cámara de Diputados, en el marco de la segunda entrega de informes individuales, un recuento integral sobre la fiscalización realizada del 2012 a la fecha, en los últimos seis años, referente a las contrataciones de entes del gobierno con universidades públicas.

Sin mencionar por su nombre la investigación periodística denominada “La Estafa Maestra”, realizada por medios de comunicación mexicanos, indicó que el reporte referido incluirá el detalles de las auditorías practicadas, el seguimiento de las acciones y el estatus de todas las denuncias penales presentadas y que “en su caso, se seguirán presentando sobre estos temas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.