Supervisa gobernador del Mazo las condiciones de escuelas primarias en el Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de verificar que los alumnos cuenten con espacios apropiados y dignos para realizar sus actividades académicas que les permita desarrollar todas sus aptitudes, el Gobernador Alfredo del Mazo visitó dos planteles de educación primaria del Valle de Toluca, para verificar que cuenten con espacios óptimos donde reciben educación de calidad.

Y explicó que estos recorridos, no sólo tienen la finalidad de verificar las buenas condiciones de los planteles, sino que conllevan el conocer de cerca las necesidades de la comunidad estudiantil, a través de los diálogos que se realizan con padres de familia, maestros y autoridades escolares.

“Es un programa muy importante que estamos llevando a cabo en las escuelas federalizadas, para que mejoremos las condiciones de las instalaciones de las escuelas, para que tengamos las aulas limpias, que tengamos la escuela pintada, impermeabilizados los techos, los baños funcionando, para que tengamos bien la energía eléctrica y las aulas de cómputo”, señaló.

El recorrido de supervisión incluyó la primaria federalizada Rafael Ramírez Castañeda, en Mexicaltzingo, que es la más antigua del municipio, con 46 años de historia y que cuenta con una matrícula de 824 alumnos.

También evaluó las renovadas condiciones de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), donde reciben atención alumnos que padecen alguna discapacidad visual, o de otro tipo. Posteriormente visitó la escuela primaria Lic. Benito Juárez, en San Miguel Chapultepec, la cual fue fundada en 1957.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: