Indispensable recobrar valores sociales para abatir los delitos: Hiram Almeida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los programas en materia de seguridad deben enfocarse a inhibir conductas delictivas y generar niveles de oportunidades, principalmente en jóvenes y niños, para crear un modelo adecuado de convivencia social, y rescatar los valores perdidos, aseguró Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al participar en el Foro Reflexiones y Acciones hacia un Sistema para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia para la Ciudad de México, expuso que en una ciudad como esta, es necesario analizar las causas para prevenir la violencia que desencadena en la comisión de hechos delictivos.

Sostuvo que el delito es un factor sustancial en la decisión de las políticas públicas para mitigar la violencia social, por lo que consideró necesario que las instituciones trabajen sobre los valores para detener los efectos en la sociedad, en la moral y en los jóvenes.

“Tenemos que trabajar en la suma y creación de valores suficientes para que ante un pensamiento nocivo y agresivo, los valores pre existentes en cada ser humano impidan que esto transite hacia una siguiente etapa; hay valores como el respeto, la solidaridad social el conocimiento de la cultura de la legalidad que abonan a inhibir en esta etapa se sigan adecuando”, apuntó.

El Jefe de la Policía de la CDMX hizo un llamado a los diputados a trabajar institucionalmente para generar mejores leyes y marcos normativos que penalicen el uso de algunas armas de fuego.

Recordó que el año pasado la dependencia a su cargo decomisó aproximadamente 700, las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Almeida Estrada resaltó la efectividad de los programas preventivos los cuales han logrado disminuir la incidencia de  delitos de alto impacto en un 13%.

En el foro convocado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, indicó que el nuevo modelo de gestión policial es sustancial, basado en el mando único y la tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto, y resaltó que los ilícitos deben atenderse de dos maneras: reaccionar ante el acto consumado y ser más eficaces en las detenciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.