Wall Street a la baja; precio del petróleo más alto desde 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A pesar de haber cerrado al alza en la víspera a causa del incremento en compras de las acciones de empresas minoristas, el jueves 17 de mayo Wall Street abrió a la baja.

El índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.13 porcentual, quedando en 24752.40 unidades en tan solo minutos del comienzo de la sesión, mientras que el índice S&P 500 disminuyó 2.75 puntos o un 0.11 por ciento para quedar a 2719.71 unidades. El índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0.24 por ciento, lo cual significa que bajó 18.72 puntos para quedar en 7379.58 unidades.

Wall Street abrió a la baja presionado por un pronóstico decepcionante del fabricante de equipo para redes informáticas Cisco, en momentos en los que aún persisten preocupaciones por el comercio global y por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Los bonos estadounidenses alcanzaron su nivel más alto en al menos diez años el día de ayer, en el que tuvieron un crecimiento de 3.10 por ciento, lo que no sucedía desde el mes de julio del 2011.

Por otra parte, los precios del petróleo llegaron a $80 dólares estadounidenses por barril, el precio más alto desde noviembre del 2014, debido a las preocupaciones de la re instauración de sanciones económicas contra Irán por parte de la nación norteamericana, lo cual podría reducir las exportaciones de crudo y reduir el suministro a un mercado cada vez más estrecho.

Hay mucha especulación acerca de que en un periodo de 10 años esto pueda explotar de manera positiva. Por eso está atrayendo la atención de todos. […] Hay mucho de que preocuparse allá afuera que se puede reflejar en el mercado… y el comercio es la cereza del pastel” comentó Kim Forrest, senior portfolio manager en Fort Pitt Capital Group, firma basada en Pittsburgh.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.