Índice Nikkei de Bolsa de Tokio cierra al alza este jueves

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió este jueves, apuntalado por la subida de Wall Street durante la jornada anterior y por las acciones financieras, las cuales escalaron por un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que los papeles tecnológicos atrajeron a compradores después de una debilitación del Yen.

El índice Nikkei cerró la sesión con un avance de 0.5 porcentual, a 22838.37 unidades, atribuido parcialmente a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, los cuales alcanzaron un máximo en diez años, con un crecimiento del 3.10 por ciento por primera vez desde julio del 2011.

Los inversionistas siguen preocupados por el aumento de los rendimientos en Estados Unidos. Pero mientras el aumento del rendimiento sea gradual, es probable que el mercado lo soporte”, dijo Masashi Oda, gerente genera del departamento de inversión estratégica de Sumitomo Mitsui Trust Asset Management

Los índices de Wall Street cerraron al alza en la víspera, debido a que las acciones de empresas de capitalización pequeña y minoristas subieron. El incremento sucedió pese a que un incremento en los retornos de los bonos estadounidenses sugirió una mayor competencia para las acciones, además de una latente preocupación de los inversionistas con respecto a la política global.

Las acciones de bancos y aseguradoras japonesas, que invierten en productos como bonos extranjeros, subieron. Estas empresas se vieron beneficiadas con un crecimiento del 1.2 al 2.1 por ciento.

Además, una debilitación del Yen apoyó a los grandes exportadores, como las empresas de tecnología, puesto que atrajo a inversionistas. Estas empresas subieron del 1.6 al 2.2 por ciento.

Por otra parte, el índice Topix, el segundo más importante dentro de la bolsa de Tokio, subió un 0.5 porcentual, quedando en 1808.37 unidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.