Incorporan 100 nuevas patrullas para fortalecer la seguridad en Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El municipio de Toluca cuenta con 100 nuevas patrullas para fortalecer el Programa Policía Trabajando para ti, con lo cual podrán cubrir corredores donde los ciudadanos sienten una mayor percepción de inseguridad, como son paraderos de transporte, escuelas, áreas donde hay cajeros de instituciones bancarias, empresas, centros comerciales, entre otros.

Luego del banderazo de salida de las patrullas que reforzarán la seguridad de los 200 sectores en que ha sido dividido el territorio municipal, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora sostuvo que se han establecido corredores para cumplir con uno de los principales objetivos, cuidar a las familias toluqueñas y reducir la inseguridad.

Las patrullas fueron adquiridas con recursos municipales, mismas que utilizan gas natural, lo que además de representar un ahorro económico, disminuye las emisiones de monóxido de carbono al medio ambiente.

Aún cuando el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres, reconoció que de acuerdo a la ONU, hay un déficit en materia de policías, pues debe haber 1.8 elementos por cada mil habitantes, y la capital del estado cuenta con mil 200 elementos y una población superior a los 800 mil habitantes de acuerdo al INEGI, lo que indica que se requiere duplicar el número, de integrantes de la corporación, asunto en el que ya se trabaja.

Asimismo, aseguró que en materia de armamento, la capital del estado es la policía mejor equipada del valle de Toluca – un arma por elemento- , aunado a que se cuenta con agrupamiento montado, especializado y de género.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: