Incumple Cofepris con reglamentar marihuana medicinal: Legisladora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cofepris ha incumplido con el plazo legal de 180 días para la publicación del reglamento que permitiría el uso de la marihuana medicinal, señaló la Senadora Martha Tagle Martínez, quien recordó que se ha cumplido ya un año de la reforma a la Ley General de Salud.

La legisladora señaló que el plazo para la publicación del reglamento se cumplió el diciembre del año pasado, “es decir, lleva más de cinco meses dejando a la deriva a pacientes que requieren hacer uso de medicamentos, así como a sus familiares”.

Por ello exhortó al titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz a acelerar los trabajos que permitan contar con la reglamentación lo antes posible, al tiempo de que ésta se ajuste a los estándares internacionales y a las diversas recomendaciones que diversos organismos nacionales e internacionales han hecho sobre la situación actual en México, como la COFEMER.

En dicho tenor, la Senadora Ciudadana destacó el recién presentado informe de Open Society Justice Initiative que, de la mano con cinco organizaciones mexicanas de derechos humanos, dan cuenta de cómo la situación de violencia ha generado que de 2006 a 2015, a partir de la llamada “guerra contra las drogas” se estima que más de 150 mil personas fueran asesinadas en México, cifra a la que deben sumarse las miles de personas desaparecidas de las que no hay un número certero y demás víctimas directas e indirectas.

“Como bien se señala en este informe, México se encuentra en un contexto permeado por crímenes de lesa humanidad, por ello, una de las recomendaciones es que se ataquen las causas que han dado origen a la actual crisis con independencia de que los responsables sean el propio Estado o grupos del crimen organizado. De hacerlo, podemos dar un gran paso para cambiar el rumbo del país. Se requiere una nueva política de drogas y cambiar el enfoque prohibicionista ” señaló.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.