Alista ‘El Bronco’ iniciativa de ‘Ley Mocha Manos’; lamenta muerte de estudiantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, negó que su propuesta de “Ley Mocha Manos” tenga dedicatoria especial o que ya tenga pensado quién será el primer político o gobernante corrupto en sufrir las consecuencias de una norma de ese tipo.

De gira por Querétaro, donde visitó una carnicería y se reunió con jóvenes del Tec de Monterrey Campus Querétaro, Rodríguez Calderón subrayó que su equipo ya está preparando la iniciativa de la ley en cuestión.

Antes de decir a quién se le mochará la mano, escuchará las opiniones de los ciudadanos y comparará los resultados que leyes de esa especie han dado en otras naciones como Singapur, recalcó.

“Mira, yo hablé específicamente de la corrupción gubernamental, tampoco puedo acusar a nadie, yo no soy juez ni pretendo convertirme en agente del Ministerio Público. Habrá obviamente una iniciativa que yo presentaré, yo presentaré una iniciativa que ya está trabajando mi equipo, basado en los avances o en los retrocesos que han tenido los países en este tema. No quiero cometer una adolencia en ese sentido, hay gente que está de acuerdo, hay gente que no”, dijo.

Sin embargo, se declaró convencido de que la única manera de terminar con la corrupción es con medidas drásticas.

Asimismo, hizo referencia al caso de los tres estudiantes de cine que desaparecieron en Jalisco y cuyos cuerpos habrían sido presuntamente disueltos en ácido, a manos de la delincuencia organizada.

Dijo sentirse “asustado” por la pasividad de la ciudadanía, que no actúa frente a tragedias como la ocurrida a los jóvenes referidos

En la carnicería que visitó, pidió chance de hacer unos cortes de carne y dijo que lo haría con cuidado, para no mocharse a sí mismo, lo que desató las risas de los presentes.

Lo anterior, al señalar que a algunas personas no les agrada que recuerde los oficios que ejerció cuando fue joven, pero eso le permitió estudiar y formarse como persona de trabajo hasta llegar a la gubernatura de Nuevo León.

“Fui bolero, vendí carne, vendí quesos, vendí palomitas, vendí naranjas, eso me dio para estudiar”, relató.

“Hay que ponerle el mandíl”, dijeron los jóvenes que atienden la carnicería “Los Guajiros”.

“¡Órale, a ver si no se me pasa el cuchillo y me mocho la mano yo solo!”, dijo en tono de broma y en alusión a su controversial propuesta.

“¡Pásenle el machete!”, le respondieron entre risas sus anfitriones.

También visitó el Mercado de la Cruz, donde recordó que de pequeño su padre y él mataban puercos para vender la carne; aunado a que comió en los antojitos “Meche”.

Al recorrer algunas calles de la zona dijo que la gente coincidió con él en que los partidos tienen que irse.

En el Tec de Monterrey, donde participó en el “Foro #Decide2018”, afirmó que las armas son necesarias, al igual que el Ejército y la Policía, pero es más necesario, útil y mejor que los padres “no sean alcahuetes” de sus hijos.

Ante los jóvenes, dijo que su propósito es regresar la paz al país, porque la maldad y la violencia han invadido al país.

Tras recordar que este 24 de abril su hijo Jaime habría cumplido años, de no haber sido asesinado por la delincuencia, Rodríguez Calderón refrendó que impulsará, si llega a la Presidencia, los bachilleratos militarizados.

Añadió que entre otras propuestas para solucionar los problemas del país, buscará desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para abatir el asistencialismo; contratará maestros jubilados para que tengan empleo y se aproveche su experiencia a fin de mejorar la educación de los jóvenes; aunado a que perseguirá a los delincuentes para meterlos a la cárcel.

Dijo que sus propuestas atrevidas, como quitarle el dinero a los partidos y “mochar” las manos de gobernantes corruptos, tienen como fin despertar a la gente y quitarles el miedo a emprender.

Añadió que en el debate del domingo 22 de abril no se dedicó a atacar a los otros candidatos, pero hizo algunos señalamientos y planteó algunas preguntas, como la hecha al panista Ricardo Anaya, respecto a si próximamente su coalición se unirá a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y refrendarán su calidad de “amantes” políticos.

O cuando preguntó al candidato José Antonio Meade por qué promete “las perlas de la virgen” cuando no cumplió lo que ofrece durante su estancia en el gabinete de gobierno; o a la ex panista Margarita Zavala, a quien recomendó dejar de defender a su marido, el ex Presidente Felipe Calderón; o a Andrés Manuel López Obrador, al que convocó a renunciar al financiamiento público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.