Calles mexiquenses, un riesgo para personas con discapacidad visual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las calles del Estado de México no son incluyentes y representan un riesgo para las personas que padecen discapacidad visual, reconoce Diana, voluntaria en Vemos con el Corazón IAP, por lo que es necesario que desde las administraciones municipales se fortalezca una visión vial incluyente.

Postes, árboles, casetas de teléfono, agujeros, aceras reducidas, así como la falta de semáforos sonoros, son algunos de los factores que quienes viven con discapacidad visual deben sortear día a día en las calles.

“¿Cómo quieren que una persona con esta discapacidad se mueva con facilidad si ni siquiera tienen el espacio adecuado? Las banquetas están horribles, el que se habiliten las avenidas para poder facilitarle a las personas el traslado, los semáforos, las señales de alto, toda esa parte tanto cultural como incluyente de nuestra sociedad, eso es lo que realmente se necesita”.

La pavimentación de las calles y señalamientos en Braille, son algunas de las acciones que podrían realizar los ayuntamientos para mejorar la calidad de la movilidad de las personas ciegas, y así disminuir drásticamente los peligros que enfrentan al salir de sus casas solos, al buscar una vida independiente.

Destaca que, en México, entre 5 y 8 por ciento de la población padece discapacidad visual o son ciegos, porcentaje que es similar en la entidad mexiquense; y aunque la ceguera y la debilidad visual son más frecuentes en adultos mayores por el paso de la edad, ninguna persona está exenta de padecerla ya que puede ser resultado de un accidente o de alguna enfermedad como la diabetes mal cuidada.

Sin embargo, aunque la estadística es alta, es uno de los grupos vulnerables que hay en la entidad, más expuesto si de movilidad se refiere, ya que el 90 por ciento de las calles no son aptas para las personas que sufren de alguna discapacidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: