Senado de EEUU votará confirmación de Pompeo como Secretario de Estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense tiene previsto votar este lunes sobre la confirmación de Mike Pompeo como Secretario de Estado, en medio a especulaciones sobre un rechazo sin precedentes para dejar la cuestión en manos del plenario.

En Washington, el comité senatorial tiene previsto reunirse a las 15H00 local, y todo indica que difícilmente el nombre de Pompeo resulte aprobado.

Esto porque además del voto en contra de todos los representantes del partido Demócrata en el Comité, se sumaría el voto negativo del senador republicano ultraconservador Rand Paul, quien recuerda que Pompeo, un ex legislador republicano, había apoyado la intervención estadounidense en Irak.

Los senadores del partido Demócrata, en cambio, adelantaron que votarán contra Pompeo no solo por sus controvertidas posiciones hacia musulmanes y homosexuales, sino también por su proximidad personal con el presidente.

Un senador demócrata, Chris Coons, señaló el fin de semana su temor de que, como secretario de Estado, Pompeo no se permita disentir de Trump “en asuntos críticos”.

De acuerdo con la oficina del historiador del Senado, no hay registros que un nominado para ser secretario de Estado haya sido rechazado por el Comité de Relaciones Exteriores.

Incluso, desde 1945 el plenario del Senado nunca aprobó una designación de un integrante del ejecutivo que no contara con el apoyo del Comité respectivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.