Fuerte granizada sorprendió a toluqueños; dejó daños e inundaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tarde de ayer, más de una decena de automóviles quedaron varados ante la lluvia atípica que se registró en la cuidad de Toluca; puentes suprimidos de las calles como Alfredo del Mazo, Paseo Tollocan y las Torres, fueron de las zonas más afectadas.

Cerca de las 6:20 de la tarde, la intensidad de la lluvia, seguido de una fuerte granizada, sorprendió a los ciudadanos de la capital del Estado de México, donde elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos desplegaron un operativo inmediato.

En colonias como la Benito Juárez, vecinos reportaron severos daños e inundaciones en la mayor parte de las calles.

Cruces con Avenida Solidaridad las Torres permanecieron cerrados en espera de las unidades de Protección Civil. Calles cómo Brígida García, Alfredo Zárate, Antonio Albarrán, Felipe Berriozábal, registraron inundaciones con más de medio metro de alto.

De acuerdo con las autoridades locales, entre otras áreas atendieron encharcamientos en Jesús Carranza, Tollocan, La Torres, El Seminario, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Tlacotepec, San Bernardino, Pino Suárez, Isidro Fabela y Avenida de Los Maestros.

Asimismo, en el Seminario Cuarta sección, se cayó una barda sobre la loza de una casa, sin que hubiera daños estructurales; a la vez se verificó la caída de una techumbre metálica con acrílico en el área de estacionamiento del Tribunal Electoral y en Jesús Carranza colapsó el techo de una farmacia sin que se registraran personas lesionadas, el lugar fue acordonado y elementos de Protección Civil realizaron las maniobras necesarias.

También, elementos municipales trabajaron para retirar un árbol que cayó en Venustiano Carranza afectando un poste de luz, por lo que se cerró la calle para prevenir riesgos a los automovilistas que circulaban por la zona.

Por su parte el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizó monitoreo permanente a los diferentes afluentes del municipio, con especial atención a los brazos del río Verdiguel, así como al canal Totoltepec y Nezahualcóyotl.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: