Se trabaja a marchas forzadas para llegar a un acuerdo en TLCAN: CCE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del CCE, Moisés Kalach aseguró que hasta el momento hay avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se lleva a cabo en Washington entre México, Estados Unidos y Canadá.

En entrevista televisiva, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recalcó que se trabaja a marchas forzadas para llegar a un acuerdo pronto.

“La realidad es que estamos esperando el reporte oficial, tenemos información de que ya se cerraron tres capítulos, y que hacen falta nada más un par de palabras, ese fue literalmente el reporte”, dijo.

Destacó que se tenían de ocho a 10 capítulos listos para cerrarse y reiteró que el sector privado no puede vivir con la cláusula de muerte súbita, “estuvimos con el sector privado americano hablando de esta iniciativa y se escuchan avances en las reglas de origen de autos”.

Respecto al tema de estacionalidad de productos perecederos mexicanos, adelantó que existe el rumor no confirmado que se “está cayendo”.

Aclaró que el sector automotriz siempre fue el centro de la negociación, “se han seguido cambiando las propuestas, parece que se bajó uno de los requerimientos de la parte de reglas de origen, pero todavía no tenemos el reporte de la industria completo”.

El empresario estimó que el acuerdo se cierre en un par de semanas más “aunque estas cosas pueden suceder en cualquier momento, es un tema de voluntades, nosotros tenemos ya el ‘Cuarto de Junto’ permanente”

Puntualizó que “es el momento de que esas definiciones que tenemos pendientes se resuelvan y el sector privado tiene que cuidar que sea un trato que se pueda apoyar”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.