Se analizan en UAEMéx temas de movilidad urbana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La movilidad sustentable es una de las temáticas que se analizan en el simposio de Movilidad y Transporte que se lleva a cabo en la Facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al inaugurar las actividades, el rector Alfredo Barrera Baca dijo que académicos, empresarios y el sector público revisarán alternativas para mejorar la movilidad: “la relación entre movilidad urbana, tecnologías del transporte y las políticas públicas se analizan aquí de manera plural”.

En el aula magna “Adolfo López Mateos” mencionó que se trabaja en conjunto con académicos, servidores públicos y líderes empresariales para el desarrollo de programas de movilidad sostenible.

“Nos proponemos aumentar el perfil de las propuestas públicas para mexiquenses metropolitanos, con la conciencia de que su movilidad tiene fuerte impacto dentro y fuera de nuestro territorio, con la certeza que tenemos la capacidad para construir un futuro mejor”, indicó.

Según palabras del rector, hay 20 millones de habitantes en la zona que comparten la Ciudad de México y la entidad mexiquense, en ella circulan diariamente 3.5 millones de automóviles, por esta razón, señaló que es necesario crear infraestructura que mejore la movilidad.

Cómo parte del simposio se imparten conferencias magistrales y mesas redondas con temáticas enfocadas en movilidad urbana, desarrollo orientado al transporte, tecnologías vehiculares y transporte carretero y vehicular.

Además, en el estacionamiento de la facultad se dieron cita empresarios del ramo transportista para mostrar autobuses que estarán operando, los cuales cuentan con botones de pánico y cámaras de video vigilancia.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad del Estado de México instaló dos simuladores que muestran a los estudiantes los efectos de conducir bajo los flujos del alcohol, de esta manera, los jóvenes aprendan de manera interactiva.

Cabe destacar que las actividades fueron distribuidas en tres rubros: Movilidad urbana, Tecnologías de transporte y Políticas públicas.

Las conferencias y mesas redondas que imparten académicos y funcionarios se realizan en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, y continuarán hasta próximo miércoles 11 de abril.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: